Sabías que el agua de pepino con limón es una excelente bebida para mantenerse hidratado, también tener la piel linda y tiene otros múltiples beneficios.
Por ello, siempre es mejor tomarla a lo largo del día, o dos horas antes o después de cada comida. De ese modo obtendremos una sensación saciante y aguantaremos mucho mejor hasta la hora de comer.
El agua con pepino y limón cuida de tu piel
Algo tan esencial como mantenernos hidratados es una de las claves para disfrutar de una piel más elástica, más tersa, más joven.
Los pepinos son nuestros mejores aliados para la piel. Podemos consumirlos o incluso aplicarlos sobre el cutis para relajar el estrés, la mala circulación o al retención de líquidos.
No podemos olvidar tampoco que los pepinos son muy ricos en silicio, un mineral que depura toxinas y que nos permite, por ejemplo, combatir el acné o la inflamación.
Si además le añadimos un poco de jugo de limón conseguiremos depurar el organismo, y esto se traducirá en un reflejo de bienestar y de belleza en nuestra piel.
Fortalece el hígado
Si padeces, por ejemplo, de hígado graso, esta bebida es la más adecuada para tratar esa condición.
Es un remedio natural capaz de desinflamar, de reducir la carga de grasas y de ayudarnos a perder peso siempre y cuando, lo combinemos con una dieta adecuada y un poco de ejercicio.
Preparación de agua de pepino con limón
5 tazas de agua
3 pepinos, pelados y picados
1/2 taza de jugo fresco de limón
1/4 taza de endulzante natural, puede ser Stevia
Licúa 2 tazas de agua, pepinos, jugo de limón y 2 cucharadas del endulzante, hasta que el pepino se haya desintegrado por completo. Vierte dentro de una jarra grande y agrega el resto del agua. Si gustas, puedes echarle hielo.