Tener una manicura delicada y perfecta no es tarea fácil, ya que requiere de mantenerlas y cuidarlas para evitar que se estropeen. Así que ya sabes, si te gusta llevar tus uñas en buen estado e ir luciendo diseños diferentes que aporten un toque llamativo a tu look, tendrás que tener en cuenta algunos tips.
A continuación te enseñamos ejemplos que te servirán a la hora de tener uñas de gel perfectas. ¡Vamos a comenzar!
¿Cómo tener uñas de gel? (Paso a paso)
Las uñas de gel tienen la particularidad de ser más duraderas que la manicura tradicional, llegando a mantenerse con un acabado ideal por semanas (incluso 1 mes si las cuidas lo suficiente), Eso es lo que tiene de bueno llevar uñas de gel, que no se te astillan y te servirán para acudir a varios eventos sin necesidad de renovarlas.
Ahora bien, para conseguir una manicura de gel adecuada deberás seguir un paso a paso.
Presta atención a los siguientes puntos claves y consigue esas uñas delicadas que tanto deseas. ¡Comencemos!
Preparar tus uñas. Para comenzar con el paso a paso deberás limpiar muy bien las impurezas, retirar las cutículas y limar las superficies de tus uñas, de manera de evitar que queden restos de esmalte viejo. Para ello, puedes utilizar palillos y una lima de uñas.
Aplicación del gel. Llega el turno de colocar la capa de gel en cada uña (con un pegamento específico), teniendo en cuenta que el grosor no quede demasiado exagerado. El largo también tendrás que probarlo, para dejarlo a la medida que gustes.
Colocar bajo la lámpara. Para conseguir que el gel seque, lo necesario es colocar cada uña debajo de una lámpara de calor y luz. Todo esto servirá para asegurar de que no se salgan y duren más días.
Colorear las uñas. Luego de la lámpara llega el turno de la coloración, pudiendo escoger entre varias gamas y diseños. También puedes terminar la decoración de la manicura con pequeñas piedras pegadas o algún detalle de glitter.
Aplicación de aceite para manos. Para finalizar, será necesario hidratar muy bien las manos y aplicar un aceite.
Luego de seguir estos pasos ya podrás disfrutar de unas uñas de gel hermosas y duraderas. Lo ideal siempre será acudir a un centro de estética que pueda realizarte el diseño de uñas que desees y conseguir una manicura óptima a largo plazo. Sin embargo, si tienes la lámpara especial, los productos acordes y el gel que se utiliza para este tipo de uñas, puedes animarte y hacerlo tú.