Los hermanos Josip Julián Wiegel Mantilia, de 17 años, y Víctor Manuel Wiegel, de 14, fueron encontrados anoche en un allanamiento conjunto de autoridades con la comunidad y familiares del joven.
Se encontraron los cuerpos de los hermanos Mantilius y del joven. Learwin Donald Estrada González, 18. Las autoridades continúan buscando al joven, quien permanece desaparecido, y lo ubicaron el lunes por la mañana.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Leusmans Gerrarico, dijo: “Este hecho es lamentable. Hay que decir que 10 jóvenes subieron al río en la ciudad, en las principales quebradas, a socializar, lavar y es muy triste Para mi sorpresa, la inundación se apoderó de los niños.
“No tienen tiempo para irse. Hay otros chicos que pueden salvarse. Estaba en la mitad de la colina, lejos del ayuntamiento, no entendíamos por qué subían allí, era un área protegida, pero el lugar era muy remoto. Ambos crecieron en St. Marten.
También explicó: “Se recomienda a los vecinos no acudir al balneario para evitar una tragedia, cayó lluvia en el norte de Santander y las inundaciones llegaron a San Martín.
Los que perdieron la vida eran estudiantes. Lamentamos lo sucedido y nos solidarizamos con las familias de estos jóvenes ya que este es un caso muy preocupante.
Autoridades y organismos de rescate, informados del hecho, iniciaron una búsqueda y lograron encontrar los cuerpos de tres de los cuatro jóvenes, mientras que el otro se encuentra desaparecido.
“Durante el allanamiento realizado por las autoridades junto con la comunidad y familiares de las víctimas, fueron encontrados los cuerpos de los dos hermanos y Learvin Donaldy Estrada González de 18 años”, dijo una fuente en César San Martín.