El cuerpo huma es grandioso, cuando este se encuentra mal o enfermos; te envía señales para indicarte en donde es el problema. Muchas personas acuden al médico cuando ya se encuentran mal; y esto ocurre porque no le prestaron la debida atención a su cuerpo y por eso la enfermedad avanzó mucho.
Por ejemplo, te envía señales si tu sistema digestivo no esta funcionando bien o si la glándula tiroides no se encuentra funcionando adecuadamente.
En esta ocasión, te diré cuáles son las señales que la tiroides envía.
Depresión:
Te sientes triste y sin ánimos de nada porque la serotonina disminuye. Esto ocurre debido a que los niveles de las hormonas se encuentran bajos.
Estreñimiento:
Cuando las hormonas tiroideas bajan, es normal que sufras constantes problemas digestivos.
Señales que tu cuerpo te envía sobre la tiroides
Somnolencia:
Realmente, es normal que en la mañana aun sintamos sueño; pero si te encuentras muy cansada sin sentido entonces debes de preocuparte. El hipotiroidismo causa lentitud.
Cambios bruscos en el peso:
No es normal que tengas un aumento repentino de peso. El hipotiroidismo causa, también, que el metabolismo se ralentice.
Piel y cabello seco:
Si tienes problemas tiroideos; tu piel se resecara y tu cabello se encontrará débil y se caerá. Incluso, puede que tus uñas se vean afectas.
Dolor muscular y debilidad:
Es normal, luego de haber sufrido un accidente, que te duela alguna parte del cuerpo, como el cuello. Pero, si nunca has sufrido un accidente, entonces debes de preocuparte si te duele el cuello.
Latidos fuertes en el corazón:
El hipotiroidismo provoca que el corazón se acelere, así que si sientes latidos extraños en tu corazón, esta puede ser la causa.
Los altos niveles de la hormona tiroidea provocan que no te sientas satisfecho, no importa cuanto comas, siempre vas a querer más.
Periodo menstrual irregular:
El hipotiroidismo puede provocar que tengas periodos menstruales más largos y dolorosos.
Olvido:
Si olvidas cosas básicas o no te puedes concentrar, entonces puede que tengas algún problema en la glándula tiroides.