Después de 28 días de estar desaparecido, el cuerpo sin vida de un niño identificado como Joan
Guadalupe Sánchez Sánchez de 4 años,
fue encontrado en el patio de una casa en la comunidad de San Antonio Hidalgo, perteneciente al municipio de Donato Guerra, en el Estado de México.
Una mujer llamada Ivonne «N», quien era la madrina del niño, fue arrestada en relación con la desaparición del menor. También se le acusa de intentar obstruir la investigación mediante declaraciones falsas.
La madre del niño hizo todo lo posible para buscar a su hijo, rogando que lo devolvieran, e incluso creó una página de Facebook llamada «Hasta Encontrarte Joan Guadalupe Sánchez Sánchez».
Se emitió una Alerta Amber por el niño, activada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y posteriormente se extendió a nivel nacional.
Según informes de los medios locales, se descubrió el cuerpo de Joan Guadalupe dentro de una bolsa, cubierto con una sábana, en la comunidad de San Antonio Hidalgo, municipio de Donato
Guerra, el mismo lugar donde se reportó su desaparición. Hasta el momento, no se han revelado
los detalles específicos de este trágico hallazgo.
La dependencia dio a conocer que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra, ya que está
siendo investigada por su posible participación en el delito de desaparición cometida por particulares en perjuicio de un niño de cuatro años. El niño fue visto por última vez el 26 de mayo
en Donato Guerra.
Gracias a trabajos de investigación, gabinete y campo realizados por la Fiscalía del Estado de
México, identificaron a Ivonne “N” como probable responsable de la desaparición.